Vettel reclamaciones Bahrein pole23: 03 13/03/2010, Maurice Hamilton, Fórmula Uno, guardian.co.uk, el deporte del motor, noticias, Red Bull, Sebastian Vettel, el deporte, Guardian Unlimited
Vettel gana Massa y Alonso en la segunda y tercera
Lewis Hamilton cuarto, Michael Schumacher séptimo
Las perspectivas de una apertura espectacular de la temporada en el Gran Premio de Bahrein se aumentaron hoy, cuando los principales pilotos de Fórmula Uno se mostró incapaz de ignorar sus instintos básicos. Nueve de los 10 más rápidos optó por utilizar neumáticos que daría el máximo rendimiento para una vuelta de calificación, pero a costa de caer en graves problemas de neumáticos durante la carrera de mañana 49-vuelta.
Los 10 pilotos han llegado a la tanda final de salida por la pole tuvo que elegir entre un duro o un neumático de compuesto blando en el conocimiento que el mismo neumático deberá estar equipado para el inicio del encuentro de mañana en el circuito de Sakhir. Sebastian Vettel marcó la tendencia mediante la opción suave para ayudar a poner su Red Bull en la pole, una décima de segundo por delante de los Ferrari de Felipe Massa y Fernando Alonso. Estos tres fueron cómodamente por delante de McLaren, Lewis Hamilton y el Mercedes de Nico Rosberg. Michael Schumacher hará su regreso al iniciar su Mercedes desde el séptimo y el intercambio de la cuarta fila de la parrilla con McLaren, Jenson Button.
La historia Schumacher tomó facturación por segundo en cada sentido, como los 41 años de edad, resultó más lento que Rosberg durante los dos días de práctica, por no mencionar que es del 1,5 segundos por detrás de los 22 años de edad, Alemán en la pole. Inmovilizar el siete veces campeón del mundo más lejos de los titulares, Vettel asistida equipo de Schumacher en Ferrari, ex-compañero, Massa, en el centro de atención a través de generosos elogios durante la conferencia de prensa polo ganador posición. Refiriéndose al retorno de Massa después de una lesión grave en la cabeza sufrido durante la clasificación del Gran Premio de Hungría había eliminado al brasileño de la segunda mitad de la temporada 2009, Vettel, dijo: "Estoy seguro de que estoy hablando en nombre de todos los controladores para dar el respeto a Felipe y lo que ha logrado. Es bueno tenerlo de vuelta ".
Massa respondió: "Es fantástico saber que ya saben que estamos aquí para competir y correr contra los demás, pero para tener una buena relación con respeto".
El respeto será puesta a prueba cuando las luces rojas de salir por la mañana al mediodía GMT y 24 pilotos a lo desconocido, en particular, las nueve primeras, ya que tratan desesperadamente de evitar abusar de sus neumáticos blandos en la frenada de la primera curva estrecha y luego hacer frente con un coche cargado con suficiente combustible para la carrera de 192-millas. La diferencia entre esto y cómo los coches de sentido cuando la calificación próximos a los tanques vacíos de hoy será como pasar de un Mini a una limusina, con la complicación añadida de los frenos y los neumáticos fríos.
Con el repostaje ya no determinar exactamente cuando los pilotos hacen su parada en boxes, la decisión dependerá de qué tan pronto los neumáticos blandos perder su rendimiento. Teniendo en cuenta la temperatura ambiente codazos 35C, ese momento podría venir después de un puñado de vueltas. En cuyo caso, Adrian Sutil, el único top-10 de clasificación para elegir los neumáticos más duros, podrían estar en buenas condiciones como piloto de la Fuerza de la India se extiende hasta cerca del final de la carrera antes de hacer su parada obligatoria, por la que goma más tiempo en el tema hará que sea más amable con los neumáticos más blandos.
"Simplemente no sabemos qué va a suceder", comentó Vettel. "Es una situación muy difícil para estar adentro En el pasado, la carrera fue más de una prueba de sprint, pero ahora el reto no es atacar a cada vuelta. Va a ser un caso de escuchar en el coche, sensación de los neumáticos, los frenos , tratando de leer mientras tratando de entender la carrera. Hay un montón de cosas que aprender y estaremos dependiendo de la información de la pared del pozo. "
Mensaje de radio final de Hamilton hoy en día, diciéndole que era el cuarto más rápido, sorprendió al campeón del mundo de 2008.
"Cuando comenzó la calificación, no tenía ni idea de dónde íbamos a terminar", dijo Hamilton. "Fue tan fuerte allí, pero no teníamos el ritmo de los Red Bulls o los Ferrari. Estamos simplemente no lo suficientemente rápido en el momento y para venir a través de la línea y escuchar a los chicos decir que fue el cuarto, de verdad Fue un alivio. esperaba estar más atrás. Habida cuenta de la forma en que estamos, eso es un gran punto de partida. Sin embargo, la gestión de los neumáticos en la carrera va a ser un asesino. Es increíble lo rápido que caen (en ejecución). Nos 'll que acaba de tomar un paso a la vez desde el principio. "
Hamilton contó con la asistencia a la segunda fila por una decepcionante actuación de Mark Webber en el segundo Red Bull. "Yo hice mi peor vuelta en el momento más importante de hoy", dijo Webber. "Todo iba bien hasta la curva 16 (de 23), pero no fue tan bueno de ahí en adelante. Hubo más en el coche y es decepcionante. Seb Pero hicimos un buen trabajo. No todo está perdido, porque es una carrera larga ".
Schumacher, uno de los dos pilotos que han corrido los coches de F1 antes de la introducción de reabastecimiento de combustible en 1994, hará uso de su vasta experiencia para hacer frente a la mañana, cambiando drásticamente las condiciones.
"Estoy satisfecho con el séptimo lugar, después de haber estado fuera de la F1 durante tanto tiempo", dijo Schumacher. "Fue divertido trabajar con mi nuevo equipo y le agradezco todos sus esfuerzos para apoyar a mí como volver a la oscilación de las cosas. Hemos mejorado paso a paso el fin de semana".
Schumacher señaló que también había comenzado su primer Gran Premio en 1991, desde el séptimo puesto. Debe esperar la semejanza termina allí, porque su debut no duró más allá de la segunda curva.
Posiciones después de la calificación
1 Sebastian Vettel (GER) Red Bull 1min 54.101sec, 2 Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:54.242 3, Fernando Alonso (ESP) Ferrari 1:54.608 4 de Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:55.217 5 de Nico Rosberg (GER ) Mercedes GP 1:55.241, 6 Mark Webber (AUS) Red Bull 1:55.284, el 7 de Michael Schumacher (Alemania) Mercedes GP 1:55.524, 8 de Jenson Button (GBR) McLaren 1:55.672, 9 Robert Kubica (POL) Renault 1 : 55.885, 10 Adrian Sutil (GER) Force India 1:56.309, 11 de Rubens Barrichello (BRA) Williams 1:55.330, 12 Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India 1:55.653, 13 de Nico Hülkenberg (GER) Williams 1:55.875, 14 Pedro de la Rosa (ESP) BMW Sauber 1:56.237, 15 Sébastien Buemi (SUI) Toro Rosso 1:56.265, 16 de Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber 1:56.270, 17 de Vitaly Petrov (RUS) Renault 1:56.619, 18 de Jaime Alguersuari (ESP) Scuderia Toro Rosso 1:57.071, 19 Timo Glock (GER) Virgin Racing 1:59.728, 20 Jarno Trulli (ITA) Lotus F1 1:59.852, 21 Heikki Kovalainen (FIN) Lotus F1 2:00.313, 22 Lucas Di Grassi (BRA) Virgin Racing 2:00.587, 23 de Bruno Senna (BRA) HRT-F1 2:03.240, 24 Karun Chandhok (Ind) HRT-F1 2:04.904
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