miércoles, 3 de marzo de 2010

Reales a la slaughter22: 45 24/02/2010, Jonathan Jones, arte, arte y diseño, la cultura, características, National Gallery, The Guardian, Guardian Unl

Reales a la slaughter22: 45 24/02/2010, Jonathan Jones, arte, arte y diseño, la cultura, características, National Gallery, The Guardian, Guardian Unlimited

¿Por qué esta pintura de la decapitación de Lady Jane Grey como un éxito en Francia 1830? Jonathan Jones en la agenda oculta de Delaroche

Jane Grey fue uno de los mejores estudiosos clásicos de su edad, a pesar de ser un adolescente. Un día, un maestro de escuela visitaron la casa de campo de su familia, cerca de Leicester y la encontró leyendo a Platón, para la diversión. Si eso la hace sonar como un pedante, sus maestros también están preocupados por su amor por la ropa y la música, mientras que sobrevivientes retratos confirmar su belleza. Jane Grey lo tenía todo - hasta que fue manipulado en el trono para preservar la sucesión protestante (que era la sobrina nieta de Henry VIII), entonces depuesto días más tarde.

En la Torre de Londres en 1554, los 16 años de edad, se dirigió a la cuadra que le esperaba su cuello pálido, su cuerpo débil vestido de seda, su largo cabello suelto streaming. . . Lo sentimos, acabo cayó de hecho a la ficción - extraídos de la historia documentada por la ópera, la pintura de lágrimas sacudidas de su ejecución en el corazón de un nuevo espectáculo en la National Gallery de Londres.

Pocas obras se puede decir que han dado forma a la memoria histórica en la manera en 1833 el francés Paul Delaroche la pintura, la ejecución de Lady Jane Grey, lo hizo. Desde que fue por primera vez en el show en el Salón de París 1834, Lady Jane Grey se ha convertido en sinónimo de esta víctima con los ojos vendados - no importa que era un erudito asombrosamente precoz.

La pintura de Historia: Delaroche y Lady Jane Grey tiene esta pintura para un examen serio. En el catálogo, el historiador John Guy sostiene que Delaroche basó su escena en una fuente poco fiable que habla de la reina Juana caminando tranquilamente en el bloque, hablando de sus últimas palabras, diciendo que un salmo, poniendo una venda en los ojos y luego entrar en pánico, pidiendo que el bloque se y tropezando con impotencia. La misma historia fue aceptado por otro destacado historiador, Eric Ives, en un estudio más recientes. Así que tal vez Delaroche acertado. Si hay algo que esta muestra pone de manifiesto, es que la pintura de Delaroche no es sólo un grupo sensacional tirador, sino una obra de un artista que dibujó profunda de la historia - sólo para sus propios fines.

Esta pintura es uno de una serie de Delaroche sobre el mismo tema: la violencia de la historia. Los jóvenes príncipes en la torre esperan su suerte; Oliver Cromwell está contemplando el cadáver de Carlos I. Pero, ¿por qué estas muertes Inglés desde hace mucho tiempo la materia tanto a Delaroche y 1830 Francia?

La respuesta está en obras posteriores, donde los disfraces Delaroche ya no es su verdadero tema. Retrata María Antonieta en su camino a la guillotina, y los liberales girondino en la Revolución Francesa de recibir la noticia de que vayan a ejecutarse. Está claro que cuando Delaroche sorprendió al público de París en la década de 1830, lo que estaba haciendo en realidad era su presentación, de manera indirecta, con el caos de su propia revolución muy reciente. La muerte de Lady Jane Grey había tomado lugar siglos antes, sino que proporcionan un espacio seguro para la contemplación, lo que permite a los espectadores a reflexionar sobre la crueldad de la historia.

Todavía lo hace. Es uno de los cuadros más populares de la Nación, a pesar de que suele atacar a los críticos como tonto o empalagoso. Esta exposición reivindica Delaroche, mostrando que había una política coherente - e inquietante - la visión de la historia. Para él, era tan despiadado como los cuervos arrancando conejos en la hierba de verde de la torre, donde Lady Jane tomó su último paseo.

Arte
National Gallery
Jonathan Jones


guardian.co.uk © Guardian News

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