sábado, 6 de marzo de 2010

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La BBC de pánico de expansión digital significa su oferta se diluyeron - ahora la empresa debe centrarse en el futuro

Es fácil despedir a revisión de ayer de la BBC de la estrategia como una respuesta táctica a corto plazo las condiciones políticas. Cerrar un par de estaciones de radio digital, reducir gastar en los derechos deportivos y programa de adquisiciones, de vender revistas de la BBC y la escala de nuevo las páginas web. Estas medidas de apaciguar a muchos de los más ruidosos de los críticos de la empresa, y es de esperar lo suficiente para controlar a los políticos.

Por supuesto, hay algo en todo eso. El momento de la revisión de la estrategia ha sido sin duda influido por la política, y algunos en la industria tendrá un poco de consuelo de las propuestas de la BBC.

Pero hay mucho más aquí que primero salta a la vista. Para empezar, esta es la primera vez que la BBC ha renunciado voluntariamente a cualquier cosa. Más significativamente, lo que realmente hace la señal de final de los 20 años de expansión digital.

Vale la pena recordar que fue el gobierno del día - persuadido por John Birt y la BBC - que dio la empresa el papel de líder de la nación en el futuro multicanal digital - y un aumento del canon de igualar. Así BBC3 y BBC4 nacieron - junto con News 24, CBeebies y CBBC. Posteriormente, la BBC se le dio el papel de líder en el cargo en la radio digital - el interruptor de gran DAB. De ahí la aparición de muchos más estaciones de radio de la BBC.

El gobierno quería conversión al sistema digital para sus propios fines, pero la BBC asumió el reto con entusiasmo, creyendo que se enfrenta la irrelevancia potencial si no juega un papel importante en el entorno de radiodifusión. El tiro en una dosis de 15 años de pánico digital, que vio a la BBC que buscan colonizar y controlar cada nuevo servicio, la plataforma y la innovación digital en la creencia de que iba a perder relevancia, entre los suscriptores que se unirían a otros servicios si no era la BBC " ahí.

Informe de ayer arroja una luz interesante sobre los últimos 20 años. De hecho, usted puede ver las raíces de muchas de las actuales penurias de la BBC - que se ve demasiado grande y actúa también en forma competitiva, con poco cuidado por su impacto en el mercado en la naciente o luchando agentes comerciales - en la expansión masiva de los servicios de la BBC que se produjo. Peor aún, el informe también cita el efecto perjudicial de algunos de los nuevos servicios digitales de múltiples canales han tenido en la propuesta central de la BBC.

Tomemos, por ejemplo la BBC2. El informe dice que la BBC "se volverá a establecer la reputación de la cadena como la casa del ambicioso drama, la comedia y la programación de hechos". Pero BBC2 sólo perdió su reputación para la comedia, cuando el escrito fue trasladado (originalmente con el presupuesto) a BBC3 de nueva creación. Del mismo modo, su reputación de la cultura, las artes y la más alta de gama de programación de hecho también sufrió un golpe, como la BBC Four entró en escena. Los nuevos canales - para todas las cosas buenas que vinieron a hacer - había diluido ofrece la integración de la BBC. Es más, los consumidores no se comportan de forma bastante como se esperaba - se adaptaron a las nuevas opciones digitales sin abandonar muchas de sus preferencias analógica de edad.

En cierto sentido, lo que la BBC está ahora tratando de hacer es dar un salto desde su fase de "multicanal" en el futuro en la demanda. Es necesario centrarse en sus propuestas fundamentales - algunos privados de los recursos en la unidad de expansión digital - y utilizarlos para forjar una posición clave en el emergente mundo de la entrega en la demanda de contenidos en Internet. Pídales que en ese compromiso, y la BBC prefiere morir en una cuneta.

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