25 años de la phone08 móvil: 00 14/02/2010, editorial, gadgets, guardian.co.uk, iPhone, teléfono móvil, Mobile World Congress, Nokia, la tecnología, la industria de las telecomunicaciones, las telecomunicaciones, Guardian Unlimited
Que comenzó su vida hace 25 años como carphones - porque necesita un coche para llevar el peso de la batería - y cuestan una fortuna, pero hoy en día hay más teléfonos móviles en el Reino Unido que hay gente. En el camino de convertirse en omnipresente, el teléfono móvil ha pasado por cambios drásticos.
30 Años de Audi Quattro: The Science Of badass [Quattrophilia] 21:00 12/02/2010, Sam Smith, Audi, Audi quattro, Audi RS4 Quattro, clips, características, historia, Quattro, quattrophilia, manifestación, de reunión, RS2, RS3 , RS4, RS6, arriba, Jalopnik
2010 marca el 30 aniversario de la Audi quattro all-wheel-drive sistema, así como el coche que primero trajo al mercado. Con esto en mente, echemos una mirada hacia atrás. Airborne hotness URQ, te saludamos!
2010 es el 30 aniversario de la Audi quattro de cuatro ruedas motrices y, por extensión, el Audi Quattro (el coche) sí. En reconocimiento de ello, Audi ha anunciado hoy que va a tomar una selección de sus vehículos clásicos a una cantidad "excepcionalmente importante" de los eventos de carreras automovilísticas en un esfuerzo por promover el patrimonio de la marca.
Este es un buen gesto, y es un reconocimiento de que Audi debe su fortuna moderna a las virtudes de todas las ruedas motrices. Y mientras los aniversarios del automóvil parecen venir una vez cada quince minutos, nos dimos un vistazo a los comienzos de la historia moderna de Ingolstadt era una buena manera de cerrar la semana. Y por "la historia moderna" queremos decir "cool-UrQuattro culo, rally, e IMSA / Trans-cosas soy".
Quattro debe gran parte de su existencia a un ingeniero de chasis de Audi llama Jorg Bensinger. En la década de 1970, Bensinger estaba probando una Iltis Volkswagen en medio de un invierno de Finlandia, cuando descubrió la belleza (para acuñar una frase) de todas las ruedas. La litis, un trucklike vehículo todoterreno que se había desarrollado para su uso por el ejército alemán y el servicio forestal, es simplemente intocable en carreteras cubiertas de nieve - sin coche o camión de la época, no importa cuan poderoso, podía seguir con él . Bensinger quedó fascinada con la idea de un cuatro ruedas coche de carretera en coche, y en febrero de 1977, propuso la idea a Ferdinand Piëch, director de Audi de desarrollo técnico. Piëch firmado en la idea, la autorización de un programa de prueba limitada en torno a la Audi 80. La primera mula se le dio el nombre en código "A1" - allrad, o "todas las ruedas" uno - y, como la litis, carecía de un diferencial central. Varios otros prototipos seguidos, con Piëch y sus ingenieros incursiones tanto piezas de Volkswagen y Audi papeleras. La mula más evolucionado utilizó un Audi 100 de la suspensión y la transmisión, el suelo, y un corredor pocos bits de velocidad con respecto al Audi 80, turboalimentado de cinco cilindros, y el cuerpo de los que pronto serán lanzadas en su Audi 80 Coupe.
En septiembre de 1977, el Caboodle conjunto obtuvo la aprobación del consejo de administración de Audi de la gestión. Tras una prueba de invierno en Turracher pasar Höhe, una de las más escarpadas y más carreteras en Europa, el consejo de Volkswagen también dio su aprobación. (Bocado Awesome: El coche que completaron la prueba Turracher subió a una cubierta de nieve, el 23-grado por ciento sin neumáticos para la nieve o cadenas. Trate de que en su camino promedio trineo 1977.)
Los detalles del proceso de aprobación y el desarrollo son parte de la leyenda: Un miembro de la junta de VW tenía dudas de que la empresa recuperar los costos de desarrollo de alta Quattro, por lo que Piëch tiene astuto - se roció una ladera cubierta de hierba con agua, ponga el miembro de la junta en de un frente de tracción Audi 80, y luego le dio un prototipo Quattro. (Supongo que se hizo cuesta arriba.) Director de desarrollo de VW, Ernst Fiala, birlado el coche para un fin de semana y lo dio a su esposa durante un viaje de compras, y cuando se quejó de que el coche saltó y saltó en los estacionamientos, Fiala interpuesto de vuelta al trabajo, diciendo a sus ingenieros a bofetada un diferencial central en él.
Esto último es donde las cosas se ponen interesantes - que condujo a una de las soluciones de embalaje más ingeniosa de finales del siglo 20. Esta central longitudinal El Quattro se basa en la parte trasera de la caja de cambios, y el eje principal de la caja de cambios es esencialmente una extensión del cigüeñal. El eje principal conduce un eje secundario de huecos, que luego impulsa el DIF. Pero aquí está la parte divertida: Un tercero, la vida de eje sólido en el interior del hueco de secundaria, que se transmite el poder a los ejes delanteros. Este es el tan alabado "el eje dentro de un eje" que todo el mundo habla, y permitía a la Quattro para empacar un valor baúl de los componentes en un espacio apenas más grande que una bolsa de viaje. (Nota: Cualquiera que hace una Xzibit "dawg Yo, rebaño que te gusta en todas las ruedas lo que poner un eje en el eje de lo que puede esta mientras esta" broma en este punto será fusilado.)
El coche que resultó de todo esto - en esencia, un muy ajustado Audi Coupe deportivos guardabarros acampanados y un montón de badass - Hit concesionarios europeos en 1980. Se lucía un 2.1-litros, diez válvulas, turbo e I-5, que produce 197 caballos de fuerza y 210 lbs-pie de torsión. 60 mph subió en poco más de siete segundos, y el rendimiento de wet-weather/dirt/snow fue alucinante. El mundo fue apeshit.
Es virtualmente imposible exagerar el impacto que el Quattro tenía sobre el mundo de rally, ni las relaciones públicas de la mina de oro que salió de él. Cuando entró en el coche Audi en el Campeonato Mundial de Rally en 1981, todas las ruedas motrices coches de rally no existía. La tecnología sólo había hecho algunas apariciones anteriores en el deporte (Jeep Cherokee ganó los dos primeros años de reconocimiento internacional de Michigan rally Sno * Drift, pero se habría pedido no regresar), y, en su mayor parte, no era el de nadie de radar. Este comercial, de las celebraciones del 25 aniversario de Audi hace cinco años, capta muy bien el sentimiento:
La entrada de Audi WRC ha sido poco menos que monstruoso, y el Quattro todos pero dominado sus primeros años en la escena. El coche se volvió piloto Michele Mouton en una sensación internacional - se convirtió en la primera mujer en ganar un evento de WRC y fue rodeado en la calle y la línea de salida por igual - y le dio ejecutar múltiples Audi-lejos-con-él campeonatos de rally en manos de Stig Blomqvist y Hannu Mikkola.
Sin embargo, la parte más fresca aún estaba por venir. En la CMR evolucionado y turboalimentado, de todas las ruedas de coches con volante se convirtió en la norma, Audi fue aún más lejos. La clase esencialmente ilimitada Grupo B alcanzó su apogeo en la década de 1980, y aunque los coches que Ingolstadt diseñado para competir en él - La corta distancia entre ejes Sport Quattro y Sport Quattro S1 - no eran como todos los conquistadores-como su predecesor, que se aún fresco como todos los escapatoria. (Para referencia, así es como se construye un S1 Quattro Sport de un coupé Quattro ordinaria: El tiro lejos de casi todo, dar al coche un cuerpo de carbono-kevlar, cortar a unos cien metros de la distancia entre ejes, cosas en un bloque de aluminio, antilag equipado con cinco buenas para alrededor de 500 hp, y echar en parabrisas muy inclinado a callar conductores quejándose de reflexiones guión. receta es igual a 2400 libras; sirve a todos.) Tipos como Blomqvist y la estrella estadounidense John rally Buffum se asustó, pero ganó de todos modos.
Cuando Audi se retiró del Grupo B de reunión en 1986, el departamento de deportes de motor Ingolstadt tiene inquietos. En 1988, Audi 200 Trans-cars que resultaron fueron masivas, todas las bestias de tracción, tan rápido y conquistadora que fueron prohibidas por la SCCA dentro de un año de su llegada. El 720-hp IMSA 90 que siguió en 1989 eran técnicamente más avanzados, en esencia, convirtiendo este:
... en esto:
... por medio de una muy modificada del Grupo B de cinco cilindros, un marco de tubo de complejos, y una concha silueta de carbono. Parecían Audi 90 Quattros que había estado en el gimnasio, hecho un montón de músculo-drogas de construcción, y salía con un alto consumo Jagermeister pocos pasos a desnivel y escuchar a Scorpions con el volumen hasta las once. Ellos no estaban prohibidos, y no fueron tan fructíferos como los coches de Trans-Am, pero lo hicieron muy bien y se les dio un montón de ve muy sucio. Después de una temporada incompleta y un récord de siete victorias, Audi sacó el tapón, de pasar a la DTM. Este video da una envoltura muy bonito y algunas imágenes cool pista período:
Y eso, como dice el refrán, era eso. Hay, por supuesto, más de la historia moderna quattro Ingolstadt; automovilismo éxitos de la empresa disminuyendo de manera significativa después de los esfuerzos IMSA, pero no desaparecen. Pero eso es material para otro día. Mientras tanto, levantar una copa a la gente que nos dio a todos-wheel-drive de encuentro y uno de los especiales para la homologación más fresco de Alemania. El UrQuattro y sus familiares inmediatos son los Jalopnik como Audi conseguir, y treinta años, no podemos conseguir lo suficiente.
Adición: El hecho de que podemos, hemos añadido una dosis colmada de vídeo. Feliz viernes!
Cuatro minutos y medio de cinco gruñido olla junto con los espectadores gritaban y lograr que todos "Aww! Yeah!" al margen:
Locutor británico molestos, imágenes sorprendentes. Preste mucha atención a que las conversaciones ex chofer de la casa de rally-tirando de par y tener miedo de sus pantalones:
Audi Quattro - Remastered Vintage Video - HQ - Los videos más populares son un clic de distancia
Walter Röhrl absolutamente dominante en Pike's Peak en 1987, la ira, uno de los últimos tiempos un coche del Grupo B se realizó en serio, patrocinado por la fábrica:
Y, finalmente, sólo porque nos gusta, el salto de esquí de originales de anuncios
martes, 16 de febrero de 2010
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