martes, 16 de febrero de 2010

Un manifiesto de la lost20: 00 14/02/2010, Ian McMillan, libros, comentarios, un comentario es libre, google, Iain Sinclair, la tecnología, el tutor, Guardian Unlimited

Ir a la izquierda cuando debería ir a la derecha, del este al oeste en lugar de: el mundo parecerá un lugar más brillante

Me bajé del tren en Accrington la otra mañana, yo estaba visitando una escuela de caño mis versos inmortales a los alumnos entusiasmados y, aunque el profesor se había ofrecido a reunirse conmigo y el transporte, me había decidido a caminar. Anteriormente había impreso un mapa de Google indicó que la escuela fue de 0,7 millas de la estación, un agradable paseo en el aire de Lancashire refuerzos. El mapa muestra la ruta en una línea gruesa agradable, simple como un rastro de vapor en el azul.

El problema es que los mapas de Google no utiliza términos como izquierda y derecha en el inicio del viaje. Se refieren al oeste y el este, así que tuve que ir al oeste de la estación. Miré hacia el cielo, y, por supuesto, era un gris febrero de profundidad así que no pude conseguir mi rodamientos del sol. No hubo sencilla, audaz, las estelas de vapor. Me volví, con valentía, y comenzó a caminar en la dirección que yo esperaba que fuera el oeste. Fue una al oeste de la mente. Fue, en muchos sentidos, al oeste de Yorkshire en un entorno de Lancashire. En otras palabras, me perdí. Profundamente perdido. Mi oeste fue este.

Entré en la ciudad y anduvo por la calle principal en lo que los americanos llaman el distrito central de negocios. La realidad de Accrington fue de alguna manera diferente a mi lectura de Google Accrington. Debería haber sido casi a las puertas de la escuela por ahora. En cambio, me encontré fuera de la sala de la ciudad. Yo entraba y me presenté en el mostrador de información turística. Le pregunté a la mujer que sobre la mejor ruta a la escuela. Ella se volvió mi pedazo de papel lentamente a través de 360 grados. "Yo no soy muy bueno con los mapas," dijo, "voy a conseguir mi compañero."

Su compañero vino a través de la trastienda y ambos girar el mapa como si estuvieran pensando en hacer algo útil de ella. "Es un buen pie", la segunda mujer que dijo. "0,7 kilómetros", le contesté. Parecía dudoso. "Oh, no, es más que eso. Y todo es cuesta arriba". Como he dicho: hay una diferencia entre Accrington real y Google Accrington. Hills, para empezar. Yo estaba disfrutando estar perdido. Se sentía como un buen lugar para estar. Fui para una buena taza de té, porque yo estaba en un montón de tiempo y que se pierda le da una especie de libertad suculentas.

Muy poca gente parece estar perdido en estos días, sin embargo. Satnav te lleva de puerta a puerta y te dice cuándo girar a la derecha oa la izquierda de la estación, incluso en un día sombrío West Pennine; iPhone aplicaciones dirá donde están, a dónde vas, dónde has estado, donde que le gustaría ir a donde te gustaría ir ahora después de haber sido el primer lugar.

Esto puede o no puede ser una buena cosa, y no estoy pensando acerca de las sagas de navegación vía satélite del camión articulado atrapado por el camino angosto, estrecho justo antes del estanque de los patos, cuando el conductor sólo estaba siguiendo las instrucciones del equipo para godmanchester. "Tenía una voz preciosa", dirá más tarde a un desconcertado cobre, "suave y sexy". Que no está perdido, en realidad, es infundada, la versión de un viajero de lo que psychogeographer Iain Sinclair ha denominado la reforgotten.

En el lejano, negro y blanco días antes de navegación vía satélite y las aplicaciones, una vez se espectacularmente, casi surrealista, perdido en Londres. Me había pasado mi último par de libras antes de que el tren en un delantal de plástico con una representación del mapa de metro en él y he tenido que usarlo para tratar de encontrar el camino del Palacio de Buckingham a la estación de King's Cross. Se agitó como una bandera de plástico, y era divertido, en un número limitado, una especie de teatro de calle de paso, mi esposa no ayuda a la situación por lo que sugiere que me retracto y cambiarlo por uno que mostraba el tablero de Monopolio. "¿Por qué no le preguntas a alguien?" , dijo. ¿Qué, cuando tengo un delantal de mapa de metro?

Por lo tanto, aquí hay un manifiesto. El Manifiesto de los Perdidos, trabajó en un café de Accrington poco más de té y pastel Eccles. Piérdete. Sólo se pierden, ¿verdad? Se pierden una vez por semana, tal vez. Gire a la izquierda cuando debería haber girado a la derecha, en el este cuando el mapa, dice West. Baje en la estación y justo a pie, recto como una estela de vapor, hasta que no tienes ni idea de donde estás. No preguntes a nadie. Llevar a ningún mapa, no hay aplicación, no hay nav powered by sáb.

El mundo parecerá un lugar más brillante, de alguna manera. Bueno, que trabajó para mí en Accrington. La próxima semana, lo hacen con los ojos vendados: que la profunda perdido.

Google
Iain Sinclair
Ian McMillan


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.