sábado, 20 de febrero de 2010

El pueblo real people00: 00 19/02/2010, Will Hodgkinson, la cultura, las características, la música folclórica, la música, The Guardian, Guardian Unli

El pueblo real people00: 00 19/02/2010, Will Hodgkinson, la cultura, las características, la música folclórica, la música, The Guardian, Guardian Unlimited

Enfermos de la oscuridad, el rock sucio inmersiones? Muchas bandas estarían de acuerdo. Pero hay una manera más civilizada

Con sus techos altos y paredes de granito, la sala de fiestas en Quorn, Leicestershire es un lugar ideal para teatro de aficionados, clases de yoga y, como residente de Quorn anciano, llamado Jean me dice, "danzas circulares que recibe más animado". Es también la sede de la primera etapa de una gira de vanguardia música en vivo compuesta en su totalidad de las salas de fiestas. "No se puede perder", dice Trevor de marido y mujer cantando dúo Trevor Moss y Hannah-Lou, que encabeza el cartel de la gira. "Voy a estar fuera, dando los toques finales a un panel de sándwich." Yo se las arreglan para perder, sobre todo porque Moss no está trabajando en la Junta de anunciar el concierto. Está dentro, la colocación de las banderas.

Ayuntamientos de los pueblos no tienden a ser los lugares de primera-y hasta bandas de elegir venir a demostrar sus talentos. Pero luego, después de haber rozado la industria de la música convencionales, y las encontró deficientes, Trevor Moss y Hannah-Lou están construyendo una carrera totalmente fuera del sistema existente. En 2007 su antigua banda Indigo Moss se convirtió en un gran prospecto para su mezcla original de entonces indie y bluegrass norteamericana. Pasaron por la ruta habitual de la de firmar contrato con una etiqueta, hacer visitas de apoyo, y actuando en vitrinas. Entonces, justo cuando el interés estaba construyendo a su alrededor, se separaron.

"Hemos descubierto que estar en una banda de cadera no es tan divertido como pensamos", dice Moss, cuando se las arregla para encontrar algo de tiempo entre clavar la última cadena de banderines y la creación de la barra en una mesa de caballete. "Sería hacer noches de prensa en el [lugar de Londres], el Barfly, sólo para la prensa a su vez hasta 10 minutos después fuimos al escenario, no tener un buen rato, y escribir apagado como apenas otro concierto en el circuito. Se no tiene sentido jugar en lugares que no quería jugar, delante de la gente que no quería ver a nosotros. Así que buscamos alternativas ".

La alternativa era la incorporación de hacer música en la vida comunitaria cotidiana. Trevor Moss y Hannah-Lou se trasladó a un pueblo, en Kent, se puso una noche de folclore regular, y llegó a la conclusión de que la sala de fiestas era su hogar espiritual. "Tratamos de ser cool y no trabajo", dice Moss. "Estamos mucho más adecuada para esto." En un momento en pubs y las iglesias están cada vez más vacías, salas de fiestas son lugares que todavía tienen la capacidad de unir a la gente, y nos recuerdan que no estamos solos.

Hay problemas logísticos para reservar una visita guiada de este tipo. Se trata de una gran cantidad de trabajo de campo - Moss ha pasado horas caminando por caminos rurales a través de la lluvia y el barro en su búsqueda para poner un volante para el concierto a través de cada buzón en la aldea - y un montón de burocracia. Para un concierto en una sala de fiestas que necesita para solicitar una licencia de entretenimiento con el fin de vender alcohol. Pero antes de que usted puede hacer esto, un comité de ancianos de la votación para decidir si ellos quieren que usted para solicitar dicha autorización en el primer lugar. Cartas a los consejos y la policía debe ser por escrito; comités de la parroquia tiene que estar convencido de que tener un montón de músicos desaliñado entrada en su pueblo es una buena cosa.

"Hay por lo general a una anciana a quien todos los demás se remite, y una vez que ganó su más, estará diciendo al pop a su casa a mediodía para recoger la clave", dice Hannah-Lou, que utilizaron un de doble ataque doble de cortesía y un aire de responsabilidad para lograr este objetivo.

"La gente a menudo se preguntan por qué quieres venir a su pueblo", dice Moss. "Uno de los chicos más jóvenes, generalmente de unos 50 años, dirá:" Gran idea, pero todos son un poco vieja y rancia por aquí por lo que probablemente no va a funcionar. Pero en general encontramos que si estamos amable con la gente que quieren ayudar en todo lo que puedan. Están contentos de que algo está ocurriendo en su puerta. "

Más tarde, el concierto está a punto de comenzar. La gente está tomando sus asientos, incluyendo a Jean y su amiga Pauline, quien vio un cartel para el concierto en el tablón de anuncios de fiestas de color verde. Pero hay un problema. Uno de los músicos Moss Trevor y Hannah-Lou han traído desde Londres, una cantante y compositora sueca joven llamado Benjamín Folke Thomas, ha derribado el mejor de la mitad de una botella de ginebra y está tan borracho que apenas puede levantarse. Esto podría pasar desapercibido en un lugar pongy como el Barfly, pero en los alrededores un poco más gentil de Quorn, el fornido, el sueco asombrosa destaca como Oliver Reed en una reunión de AA. Hannah-Lou logra esconder Thomas en la esquina de la sala hasta que es hora de que para seguir adelante.

En cada etapa de la gira Trevor Moss y Hannah-Lou han invitado a músicos locales para hacer un conjunto, y en Quorn un trío llamado la Gire Kirkland en el escenario. Tienen un interesante conjunto de resultados: un cantante de treinta y pico, un bajista cuarentón y una adolescente que en la batería - los músicos presumiblemente se encuentra suficiente oferta en Quorn - dobla a la trompeta. El cantante hace la declaración ubicua que la banda ha CDs para su venta en la recepción, antes de subcotización de sí mismo y agregó que "ya mí mamá hizo algunos derivados de gelatina. Es muy bueno, sólo £ 2 un frasco."

Pido a Jean y Pauline lo que hacen de los talentos locales. "Un poco ruidoso," dice Jean, con los dedos en los oídos. ¿Es esto diferente a lo que se utiliza para en la sala? "Tenemos todo tipo pasando aquí!" responde ella, un poco ofendida. "Tenemos que cantar por placer, y la Universidad de la Tercera Edad". (Esto último no es una secta apocalíptica, sino un grupo de autoayuda para las personas jubiladas.) "Nosotros nos pusimos nuestras propias noches de baile", añade Pablo, asintiendo con la cabeza. "A veces nos echaron y tiene que hacer en el salón de la iglesia." Tal vez travesuras salvajes Folke Benjamin Thomas no son tan inusuales aquí después de todo.

Varios actos, algunos locales y una parte de Trevor Moss y Hannah-Lou estable, van y vienen, por lo general de un pueblo o doblado país. El público está disfrutando de sí mismo. Luego viene el momento de peligro: conjunto Folke Benjamin Thomas. Para la primera canción que logra casi de pie en el escenario y tocar la guitarra, muy bien, dada la cantidad que ha tenido que beber. Para la segunda, tropieza en la audiencia, sin darse cuenta desenchufa su guitarra, y salta sobre una mesa. Me temo que esto va a ser demasiado para Juan y Pablo. Por el contrario, que lo aman.

"Tiene lo que llaman 'carácter'", dice Jean Thomas como cae de la mesa y exactitud pierde el envío de una media docena de botellas de cerveza real, volando como bolos. "Es bueno tener a alguien como él en Quorn. Nos ha faltado un tonto de pueblo".


Trevor Moss y Hannah-set de Lou da pruebas de por qué la gira de sala de fiestas tiene sentido. Delicada, pero terrenal, sus canciones son una reminiscencia de los años 60 las bandas de folk-rock como Fairport Convention, así como Bob Dylan en sus momentos más reflexivos, y están muy arraigadas en las realidades de la vida británica. Canción de Asignación, que abre su álbum de debut, incluso llega a elogiar los placeres de cultivo de hortalizas. Los pobladores reconocen con espíritus afines, cuando los ven. Bajan de una tormenta.

Diversas invitaciones a pop redonda para el almuerzo del día siguiente se toman una vez que el concierto ha terminado, pero los músicos se fuera a Dilton Memorial Hall, en Wiltshire, así que tienen que disminuir. El concierto ha sido un éxito. Es un retorno a la ética DIY del punk, aunque sin la escupir y malas palabras. Y señala un camino a seguir para los músicos que quieren hacer las cosas en sus propios términos.

"Nuestra actitud es: hágalo usted mismo, sino que se aplican para los certificados de derecho", dice Moss como las sillas de las pilas de distancia. Y con eso, trata de convencer a Benjamin Thomas Folke que hay mejores lugares para dormir que el porche sala de fiestas.

Música tradicional
Will Hodgkinson


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.