¿Qué hacer cuando el desastre strikes01: 05 16/03/2010, Lucy Tobin, la educación, la planificación de emergencia, las características, la educación superior, las matemáticas, la sociedad, el tutor, Guardian Unlimited
La investigación sobre las reacciones de las personas a situaciones de emergencia tiene por objeto asegurarse de que hay más de supervivencia en el futuro
Imagínese que usted está atrapado en un edificio en llamas, tratando desesperadamente de escapar. Después de dar tumbos hasta el final de un pasillo lleno de humo, usted tiene que elegir si desea girar a la izquierda oa la derecha. La decisión podría determinar si vive o muere - pero la manera de hacerlo no es tan al azar como podría pensarse, de acuerdo con Ed Galea, profesor de la modelización matemática en la Universidad de Greenwich.
Galea ha forjado una carrera fuera de la elaboración de la ciencia y la psicología de cómo los cerebros de las personas en función de las zonas de desastre. Ha entrevistado a miles de sobrevivientes, de las 300 personas que escaparon del Centro de Comercio Mundial sobre 9 / 11 a accidente de avión y los sobrevivientes del desastre ferroviario de Paddington. Los resultados de su investigación son utilizados por los gobiernos, la creación de los diseñadores y trabajadores de emergencia en todo el mundo para tratar de planificar los efectos de futuras catástrofes.
Su último proyecto, financiado por un 2 millones de € (£ 1.8m) de subvención de la Unión Europea, es BeSeCu (comportamiento, la Seguridad y la Cultura), que consiste en tratar de entender si la cultura afecta al comportamiento de las personas en situaciones de emergencia. "La pregunta que está respondiendo es, ¿la gente de diferentes países se comportan de manera diferente en una crisis?", Dice Galea. "La mayoría de los datos que se utiliza en el análisis de la evacuación es del Reino Unido, EE.UU. y Australia. Hay un supuesto implícito de que todas las personas se comportan de la misma, pero no estamos seguros de que es verdad".
Así BeSeCu está llevando a cabo "simulacros de evacuación sin previo aviso" en los edificios de varios pisos biblioteca universitaria en Europa, como Polonia, República Checa y Turquía, y comparar los resultados con los datos de evacuación de Brasil y el Reino Unido. "Vamos a comparar los datos sobre el tiempo de respuesta y el comportamiento. Si varía en diferentes lugares, que sugieren la necesidad de cambiar nuestra forma de plan para situaciones de emergencia - que tendremos que adoptar un enfoque mucho más local".
De interés Galea fue desencadenada por las respuestas de las víctimas a un trágico incendio en el metro de Daegu, en Corea. "Miré a fotografías del interior de los vagones en llamas, y colaboró con un investigador de Corea, quien entrevistó a los sobrevivientes. La mayoría se sentaron alrededor, en espera de instrucciones de una figura de autoridad. Cuando presenté las conclusiones en una conferencia de Reino Unido, se sugirió que los datos de mi era irrelevante porque "que nunca ocurriría en el Reino Unido '. Así que empecé a preguntarme si la gente de todo el mundo reacciona de manera diferente".
Trabajo en Greenwich Fire Safety Engineering Group, Galea y su equipo han diseñado Éxodo, un sistema de modelado por ordenador que puede simular cómo se comporta la gente en las evacuaciones de emergencia, que se utiliza en 33 países. Fue utilizado en el diseño de estadio O2 de Londres, el estadio olímpico de Sydney, el "nido de pájaro" Arena en Beijing y el Airbus A380.
Ahora se está incorporando al modelo de análisis de los datos de entrevistas con sobrevivientes de los 7 / 7 los ataques terroristas en Londres y los atentados de Madrid. "Mediante el estudio de cómo la gente respondió en los trenes subterráneos y en las estaciones, esperamos entender mejor cómo la percepción del riesgo, la reacción a las figuras de autoridad y la interacción con otros sobrevivientes influye en el comportamiento de emergencia". Los resultados se utilizarán para mejorar los programas informáticos de manera que refleje mejor el comportamiento de las personas en situaciones de emergencia y pueden ser más confiable en el diseño de edificios.
Hay también ideas prácticas que son más fáciles de aplicar, dice Galea. "Estoy mirando cómo la gente responde a las alarmas y las instrucciones. Si la gente en los trenes siempre espera a un funcionario para que les dicen qué hacer, entonces tal vez la necesidad de mejorar los sistemas de comunicación en los trenes para que tengan una mejor oportunidad de trabajar en extrema situaciones ".
Galea también está investigando cómo piensa la gente al tratar de escapar de incendios en el hogar o una casa de las inundaciones. "Hemos creado una encuesta en línea mirando cómo la gente se mueve - en las intersecciones, es lo que vaya a la izquierda oa la derecha, por ejemplo. Hasta ahora parece que zurdos y diestros personas se comportan de manera diferente, lo mismo que las personas que conducen en diferentes lados de la carretera. Trabajo a los patrones a dar a la gente una mejor oportunidad de sobrevivir a los desastres futuros. "
Galea, que pasa sus días de mapeo el comportamiento humano, cayó en su obra "completamente por accidente". Más de dos décadas más tarde, ha acumulado un montón de consejos al salir de un incendio o accidente con vida. "Lo principal es tener conciencia de la situación buena", dice. "Comprender el entorno en el que se encuentre, ya sea un avión, tren, barco o un edificio, sabe dónde está su salida más cercana es y cómo se escapaba a toda prisa. Si vas a viajar con la familia, planificar lo que haría en una emergencia, como si se trataría de reunir antes de escapar, o cumplir con el exterior. "
En los aviones, Galea recomienda la elección de un asiento próximo a la salida. "Yo siempre trato y se sientan dentro de los cinco filas de una salida en un asiento de pasillo", dice. "Una vez que esté sentado, el recuento de las filas más cercanas a sus dos salidas en caso de que sea demasiado oscuro para ver." Galea subraya, sin embargo, que los aviones son "realmente muy seguro".
Una cosa que lo convierte en molesto, sin embargo, las películas de desastres. El último golpe a nuestras pantallas es de 2012, que dice lo hace Galea "frustración por lo mal que Hollywood se equivoca".
"Las películas de desastres transmitir completamente la visión equivocada de cómo la mayoría de las personas se comportan en este tipo de situaciones", dice. "Hollywood muestra a la gente presa del pánico, pero mi investigación muestra que 9,9 de cada 10 veces, la gente no se conviertan en individuos loco, pero se comportan de manera muy racional. Ellos tienden a ayudarse unos a otros, también".
Eso, dice Galea, es una parte fundamental de su trabajo. "El conocimiento que la mayoría de la gente reacciona de una manera humanista, me ayuda a entrar por la mañana - me vienen a trabajar a sabiendas de que las personas tienden a comportarse de una manera de apoyo, ayuda en casos de emergencia, de modo que todo lo que podamos ayudar a informar el diseño de edificios inteligentes y las estrategias de los desastres les ayudará a sobrevivir ".
Galea está dispuesto a escuchar a los sobrevivientes de situaciones de emergencia en particular, incluyendo: Las personas que han sufrido incendios domésticos en los últimos 10 años que requiere la evacuación y los servicios de emergencia Las personas que participan en el fuego del Royal Marsden Hospital en enero de 2008 Toda persona que estaba en un tren que fue evacuado o en una de las estaciones que fueron evacuados durante las bombas 7 / 7 Londres Toda persona que se ha visto obligada a evacuar sus casas debido a las inundaciones Para saber más: http://fseg.gre.ac.uk/ Fire / besecu.html
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La planificación de emergencia
Lucy Tobin
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Hace 14 años
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