Runaway historia Prius questioned01: 20 16/03/2010, Andrew Clark, de la industria automotriz, negocios, guardian.co.uk, motor, noticias, transporte por carretera, Toyota, noticias del mundo, Guardian Unlimited
James Sikes hizo una llamada de pánico a los servicios de emergencia, diciendo que su Toyota Prius fue exceso de velocidad fuera de control en una autopista de San Diego. Su cuenta ahora está cada vez más bajo escrutinio
Sonaba como la peor pesadilla de un conductor: un agente inmobiliario de California, James Sikes, los titulares de todo el mundo la semana pasada, cuando contó cómo su Toyota Prius se salió de control en una autopista de San Diego, alcanzando una velocidad de hasta 94 mph hasta una carretera oficial de la patrulla lo condujo a la seguridad.
Cuenta Sikes está ahora bajo escrutinio como expertos rompecabezas sobre las discrepancias y detalles técnicos surgen de su historia financiera de colores.
Sikes se convirtió en el rostro de la crisis de seguridad de Toyota como nervioso, de pelo blanco, de 61 años de edad, cuando hizo pública su historia y se publicó una grabación de su voz pánico decirle a un operador de emergencias: "Mi coche no se ralentizará !
Su calvario que parecía ser la última, más dramático, en una serie de incidentes relacionados con los aceleradores de defectuosa que ha llevado a Toyota a recordar más de 8 millones coches en todo el mundo. Pero después de extensas pruebas, nacional del gobierno de EE.UU. de tráfico Administración de Carreteras de la seguridad ha revelado hoy que no había encontrado nada malo con el coche del 2008 híbrido azul.
"Hasta ahora, no hemos sido capaces de encontrar nada para explicar el incidente que el Sr. Sikes informó," dijo la agencia. "Nos advierten a gente que nuestro trabajo continúa y tal vez nunca sepamos exactamente lo que ocurrió con este coche."
Toyota ha despedido historia Sikes, diciendo que sus propios ensayos encontró acelerador del coche y el sistema de seguridad de copia de seguridad de trabajo. Se detuvo antes de decir Sikes habían organizado una broma, pero, dijo ayer que su cuenta no concuerda con una serie de pruebas que realizó sobre la gasolina-eléctricos híbridos.
Toyota dijo que su prueba había encontrado Sikes presiona rápidamente el acelerador y los frenos de ida y vuelta de más de 250 veces.
Un portavoz, Mike Michels, dijo en una conferencia de prensa: "No tenemos ninguna opinión sobre su cuenta, lo que ha estado diciendo, que no sea el escenario no es coherente con los resultados técnicos".
Mientras tanto, los registros públicos han revelado que Sikes tiene un pasado con problemas financieros. En 2006, apareció en un programa de televisión llamado The Big Spin y ganó 55.000 dólares. Pero dos años más tarde se declaró en quiebra personal, citando las deudas de 115.000 dólares el 16 de tarjetas de crédito.
Darrell Issa, un congresista de California en el Comité de Supervisión de la Cámara, expresó sus reservas sobre el incidente y dijo que algunos casos de vehículos defectuosos surgió de un error del piloto, mientras que otros podrían ser perpetrados por personas que buscan "notoriedad". Issa dijo que el resultado de prueba del gobierno "no quiere decir que no ocurrió. Pero vamos a entender, no significa que no sucedió."
Después de que teje alrededor de los coches y camiones, Sikes de alta velocidad de viaje llegó a su fin cuando un agente de Patrulla de Carreteras de lo guió a través de un procedimiento de frenado de emergencia y luego coloca su coche patrulla delante del Prius para frenarla.
Abogado Sikes, Juan Gómez, rechazó las dudas, diciendo que su cliente no está demandando a Toyota y ha disminuido apariciones en televisión. Gómez agregó que el oficial de la patrulla de caminos el olor de la quema los frenos y vio la luz de freno del coche de.
"Hay un fantasma en la máquina", dijo Gómez a Los Angeles Times, y agregó que Toyota ha avanzado poco en la localización de problemas con otros coches fuera de control. "Nadie es capaz de replicarse o identificarlo."
La esposa Sikes, Patty, se declaró a la prensa para dejar a la pareja sola, diciendo que habían recibido amenazas de muerte.
"Nuestras carreras están en ruinas y la vida no es sólo bueno nunca más", dijo.
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Andrew Clark
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