viernes, 26 de febrero de 2010

Alonso: "Hamilton me ayudó a crecer up17: 31 22/02/2010, Donald McRae, Fernando Alonso, Ferrari de Fórmula uno, guardian.co.uk, el deporte del motor,

Alonso: "Hamilton me ayudó a crecer up17: 31 22/02/2010, Donald McRae, Fernando Alonso, Ferrari de Fórmula uno, guardian.co.uk, el deporte del motor, noticias, deportes, Guardian Unlimited

español recuerda día McLaren en entrevista Guardian
El ex campeón del mundo se prepara para el debut de Ferrari

Fernando Alonso, el favorito para ganar la Fórmula Uno este año el campeonato mundial, se ha sugerido que su experiencia difícil en la asociación el piloto británico Lewis Hamilton en McLaren en 2007 le ayudó a "crecer" y fue una buena preparación para incorporarse a su nuevo equipo, Ferrari.

"2007 fue muy difícil, pero he aprendido mucho personalmente", dice en una entrevista que será publicada mañana por el Guardian. "Fue bueno para mi carrera para dar el paso de unirse a McLaren y el crecimiento. Aprendí a trabajar con un equipo y también para soportar la presión de los medios de comunicación. Las dificultades que tenía eran procedentes del equipo y los medios de comunicación. Ahora estoy mucho más preparado para todo en la Fórmula Uno - y en la vida también. " Bitter costo luchas internas McLaren el campeonato en 2007, y Alonso volvió a su antiguo equipo, Renault, la temporada siguiente.

Jenson Button, al igual que Alonso en 2007, llega a McLaren esta temporada, como el actual campeón del mundo y se espera que las tensiones podrían surgir entre él y Hamilton. "Obviamente, yo no sé cómo McLaren es ahora, pero si Jenson llegó a mi tiempo después, por cierto, sería muy difícil para él", dijo Alonso al Guardian. "Pero, es de esperar, ahora es mejor para Jenson porque aprendí mucho de esa temporada y McLaren hizo así".

Alonso se enfrenta a los rumores de que él tiene una relación tensa con su nuevo compañero de equipo, Felipe Massa. "La gente está escribiendo estas cosas porque saben que son muy fuertes. Felipe y yo trabajo para el equipo. Después de tantos años, por supuesto, me he peleado con Felipe. Es la forma en que es - y vamos a seguir con estas peleas. Pero Michael Schumacher y [Nico] Rosberg tendrá peleas en Mercedes. Estoy seguro de que Lewis y Jenson Button tendrá peleas en McLaren. Mark Webber y Sebastian Vettel tendrá peleas en Red Bull - en realidad eran la lucha contra el año pasado ya. Pero no se habla de esto. Hablan con Ferrari, porque estamos en una buena posición. "

En la entrevista de mañana, Alonso reflexiona sobre el papel que jugó inadvertida en el centro de la Spygate y controversias Crashgate que tan arruinado la reputación de la Fórmula Uno. También pone de manifiesto su esperanza de formar un nuevo equipo en el Tour de Francia con su amigo Alberto Contador - quien ganó la carrera del año pasado.

"Es un proyecto para mí - una especie de sueño que tengo porque me encanta el ciclismo. Sé que no es fácil crear un equipo ciclista arriba de cero. Necesitas buenos pilotos, buenos profesionales, una gran preparación y, lo más importante, una gran cantidad de patrocinadores. Es algo que Alberto y yo puedo trabajar. Sé que este año está con Astana, pero a partir del año próximo, por cierto, si hay una oportunidad que estará muy interesado. Creo que estarán interesados en bien ".

La nueva temporada de Fórmula Uno comienza en dos semanas en Bahrein del domingo.

Lea la entrevista completa en línea y en el periódico de mañana

Fernando Alonso
Ferrari
Fórmula Uno
El deporte del motor
Donald McRae


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.