BAA perdió EUR 277m en Gatwick sale18: 09 22/02/2010, Dan Milmo, el transporte aéreo, industria aérea, BAA, las empresas, los conservadores, guardian.co.uk, Heathrow, noticias, transporte ferroviario, el transporte, la política de transporte, Guardian Unlimited
Aumento de los ingresos al por menor y los derechos de aterrizaje compensar caída en el número de pasajeros, pero la rebaja del Reino Unido en el segundo aeropuerto más grande ayudó a BAA a pérdidas antes de impuestos de £ 822m
La venta de BAA del aeropuerto de Gatwick, el año pasado llevó a un costo financiero fuerte, el grupo admitió hoy, ya que informó de un pre-pérdida fiscal anual de £ 821.9m.
Las cifras del propietario del aeropuerto fueron golpeadas por varias cargas de tesorería, incluidos EUR 277.3m de las pérdidas relacionadas con la venta de Gran Bretaña el segundo aeropuerto más grande a Global Infrastructure Partners (GIP), un fondo de inversión de EE.UU.. El jefe ejecutivo del grupo, Colin Matthews, dijo que la rebaja refleja el hecho de que Gatwick fue vendido por menos de su valor en libros de BAA. GIP, propietario del aeropuerto de la ciudad, pagó £ 1,5 mil millones para el aeropuerto de Sussex.
Matthews dijo: "No me arrepiento de la venta de Gatwick. Conseguimos un buen resultado pero no fue un buen año para la venta de los aeropuertos y la rebaja de £ 277m fue una consecuencia de eso". BAA vende Gatwick después de decidir que el estado de ánimo del público, y una investigación de competencia de la Comisión, hizo propiedad a largo plazo del aeropuerto insostenible. También ayudó a golpear casi £ 1bn fuera una carga considerable de la deuda que ahora está en £ 8.5bn SP por BAA, la filial propietaria de Heathrow y Stansted.
Los ingresos de BAA SP aumentaron un 8,3%, hasta 1.97bn en 2009 a pesar de Heathrow y Stansted procesamiento de 3,3 millones menos de pasajeros como la recesión afecte la demanda de viajes aéreos. Las tasas de aterrizaje Superior - el objeto de amargas quejas de easyJet y Ryanair en Stansted - ayudó a aumentar el volumen de negocios de BAA, mientras que los ingresos al por menor, que representa casi un cuarto de los ingresos del grupo, aumentó un 4,8%. BAA tuvo EUR 665m valor de los cargos en los resultados, con el de Gatwick amortización sumaron un éxito EUR 217.8m de régimen de pensiones del grupo y £ 117.4m valor de las pérdidas relacionadas con deudas de BAA.
Matthews dijo que BAA no tenía ninguna presión para vender otro aeropuerto a pesar de que enfrenta un pago de la deuda de £ 1.56bn prevista para abril. La Comisión de Competencia ha ordenado a BAA a vender Stansted y uno de sus aeropuertos de Escocia - Glasgow y Edimburgo - pero ese proceso está en suspenso debido a que el grupo aeroportuario ha apelado con éxito contra el veredicto y la Comisión podrían ser obligados a volver a ejecutar toda la investigación. "Incluso si no vendemos un aeropuerto, hay diferentes mecanismos para la refinanciación de esa deuda," dijo Matthews.
El accionista mayoritario de BAA, Ferrovial, reafirmó su compromiso con el grupo el año pasado por el apoyo a £ 500 millones de inyección de capital en la empresa. La inversión ayudó a lanzar dos bonos de BAA, que recaudó £ 925M para el grupo.
Matthews también manifestó el apoyo de BAA una alternativa de alta velocidad vía de ferrocarril de Londres a Birmingham que se ejecuta a través de Heathrow. El gobierno se entiende teniendo en cuenta una ruta que conecta a Heathrow a través de un estímulo o de vuelta fuera de Old Oak común en el oeste de Londres. Sin embargo, el partido conservador se considera interesado en una propuesta de Arup - la empresa que diseñó el de alta velocidad Una de las rutas entre Londres y el túnel del Canal - que utiliza Heathrow como centro ferroviario importante en la línea principal. Matthews dijo: "Desde el punto de vista de Heathrow queremos que la conectividad, por lo que, por supuesto, argumentar en favor de la mejor conexión posible para los pasajeros".
Los conservadores, que se han comprometido a construir un enlace de alta velocidad en lugar de una tercera pista, se han reservado el derecho de redactar un Londres diferente a la ruta de Birmingham si ganan las elecciones. El Gobierno tiene previsto publicar un papel de alta velocidad ferroviaria en blanco, incluyendo una ruta detallada, el próximo mes.
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