Los conservadores "artes dudosas prospectus17: 27 22/02/2010, Michael Billington, financiación de las artes, la política de las artes, los conservadores, la cultura, guardian.co.uk, caza Jeremy, la política, opiniones, etapa, Guardian Unlimited
Conservador Central Office, Londres
Nunca he conocido a la secretaria de Cultura de la sombra, Jeremy Hunt. Estoy seguro de que es un decente, cap civilizado. Sin embargo, sus propuestas para las artes, bajo un gobierno conservador supuesto, me dejan frío. Pueden parecer plausible en el papel pero que no resisten un examen para cerrar.
En primer lugar, está la cuestión de poco de la historia. En 1979, tuvimos una situación similar. El entrante ministro de artes Tory, Norman St John Stevas, fue un campeón de articular la cultura que fielmente prometió que no habría "ninguna vela economías de final en las artes". Lo que siguió en los años de Thatcher fue exactamente eso. La financiación pública de las artes fue objeto de reducciones progresivas. Sólo en los períodos anteriores elecciones era dinero nuevo encontrado de repente como una concesión a la comunidad artística. ¿Queremos ir throuugh todo lo que de nuevo? Y hay pruebas de que Jeremy Hunt llevaría más peso dentro de un gobierno de Cameron que la rapidez marginados de San Juan Stevas hizo bajo la señora Thatcher?
En segundo lugar, es la filosofía de Hunt. Lo que parece ser el argumento es que, preservando el principio de la financiación estatal, hay que cambiar gradualmente hacia el modelo americano en el que la dotación de la filantropía individual y proporcionar ingresos adicionales. Charlotte Higgins uñas de la debilidad del argumento de la dotación de: multa por las grandes instituciones, con su equipo de recaudadores de fondos, pero no sirve de nada para las organizaciones pequeñas, que luchan o experimental. Tenga cuidado también de filántropos individuales. Todas las pruebas de América sugiere que hay mucho más ataduras a la privada que a los fondos públicos. The Metropolitan Opera en Nueva York, un sinónimo de conservadurismo artístico, solía depender en gran medida de un gran donante que le dio dinero a las producciones que dependen de lujo, el glamour de chocolate caja. ¿Queremos en serio de seguir ese camino?
Hunt, incluso setos sus apuestas en la financiación pública al decir que un futuro gobierno conservador no sabe "el estado de los libros". Obviamente, el futuro es incierto: no se sabe si, o cuando, el crecimiento se materialice. Pero no hay una elección clara entre un compromiso keynesiana de gasto público y el ajuste del déficit fiscal-fetichistas. Yo no soy economista, pero me gustaría pensar que para cortar las artes gasto, que representa el 0,07% del presupuesto del gobierno, no tendría impacto alguno sobre la deuda nacional. Podría, sin embargo, mucho golpe de organizaciones artísticas fuera del agua.
Hunt no es del todo malo: me solidarizo con su deseo de recortar la burocracia del Consejo de las Artes - aunque espero que no hay ninguna chica, por motivos políticos necesidad de zanja a su presidente, Liz Forgan. Pero, en general, me temo que Hunt nos ofrece un folleto dudosas. Estoy seguro de que, personalmente, que ama las artes. Pero lo que quiero escuchar es una defensa apasionada de la financiación estatal, la garantía de que la nueva ministra de cultura tendrá un asiento en la mesa principal, y tan grande el compromiso de crecimiento regional y la innovación como para apuntalar las instituciones establecidas. No entiendo nada de eso de Hunt.
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