viernes, 26 de febrero de 2010

Los demonios de Henry Moore en show19: 14 22/02/2010, Mark Brown, el arte, el arte y diseño, cultura, exposiciones, guardian.co.uk, Henry Moore, notic

Los demonios de Henry Moore en show19: 14 22/02/2010, Mark Brown, el arte, el arte y diseño, cultura, exposiciones, guardian.co.uk, Henry Moore, noticias, Tate Britain, noticias, Reino Unido, Guardian Unlimited

Curador, dice primera gran exposición dedicada al artista británico desde 1988, muestra que hay más para él que sus figuras femeninas

Henry Moore, de Gran Bretaña más conocido y el escultor más importante, es a menudo visto como un abrochado hasta el trabajo de Yorkshire, cuyo es el tranquilo y seguro como es posible. Pero una nueva exposición de apertura de mañana pone de manifiesto sus demonios: se trata de un hombre mucho más oscuro, más afilado y más complejo de lo que nos damos cuenta, dicen los conservadores.

La Tate Britain inaugura mañana la exposición más importante de Moore trabaja para una generación. Asimismo, espera poder sorprender a quienes creen que saben Moore - y es sobre todo conocido por sus enormes esculturas al aire libre de la posguerra -, así como presentarle a una nueva audiencia.

Más de 150 obras, incluyendo esculturas de piedra, tallas de madera, bronces y dibujos, se han reunido por lo que también es una de las exposiciones más largo de la Tate de Gran Bretaña en los últimos tiempos - que tendrá una duración de casi seis meses. Una portavoz dijo que era "un experimento" y la esperanza era que el show atraer a más visitantes extranjeros durante el verano.

Chris Stephens, de la serie co-curador, lo calificó de reevaluación, o "a revisar". Dijo que la exposición se establecen para mostrar que hay mucho más para el artista que su fácilmente reconocible figuras femeninas suaves y redondeadas y formas abstractas. La familiaridad con el artista había casi el desprecio de raza, dijo. "Creemos que sabemos Henry Moore, porque sigue siendo tan visible y reconocible, y también sigue siendo tan popular".

En lugar de Moore estaba produciendo arte que fue informado por el trauma y los horrores de la Primera Guerra Mundial. Y cuando se trata de sexo, fue esculpido piezas que han sido totalmente sexual impulsada y cargado de erotismo. "La clase de cosas que aceptan sin cuestionar acerca de Francis Bacon o Picasso, pero también ejecuta a través del trabajo de Henry Moore también".

Stephens cree que las experiencias del primer mundo de Moore guerra - tres cuartas partes de su batallón muerto y gaseados en la batalla de Cambrai - tuvo un efecto profundo en su arte. Trajo una oscuridad y la complejidad psicológica de su trabajo.

Moore, hijo de un ingeniero de minas de carbón de Yorkshire, siempre fue renuente a hablar específicamente acerca de lo que informó a su arte, que era de una clase y la generación que simplemente no salgan a la de sus emociones y sus sentimientos.

Después de la guerra de Moore se convirtió en un artista súper estrella, la creación de grandes obras en lugares como Harlow y Stevenage que fueron emblemáticas del nuevo estado de bienestar, de la reconstrucción de la Gran Bretaña.

24 años después de su muerte, sigue siendo popular, pero no como considerarse como algunos creen que debería ser. "La cuestión es que todavía es muy popular, increíblemente familiar", dijo Stephens, "de alguna manera y, sin embargo carece de un respeto de la crítica. Queríamos volver a lo que había en Moore, que le hizo el escultor más importante de la era moderna. "

Moore puede ser uno de los más grandes artistas de Gran Bretaña sin embargo, el último gran espectáculo dedicado a su trabajo fue un show conmemorativo en la Real Academia en 1988, dos años después de su muerte.

Para las exposiciones en la Tate Gallery - Moore es una institución vinculada a él y al que donó una gran cantidad de trabajo - que tiene que volver a una retrospectiva de dibujos en 1977, su retrospectiva del 70 aniversario en 1968 y antes de que el 1951 Festival de Gran Bretaña retrospectivo.

"Es una generación desde su último gran show sí y, a menudo se necesita una generación", dijo Stephens. "Se necesita un lapso de tiempo a veces, que le permite aportar nuevas ideas y maneras de ver el arte".

Richard Calvocoressi, director de la Fundación Henry Moore, dijo: "No es exagerado decir que esta es la exposición más importante de Henry Moore en los 33 años de vida de la fundación. Es cierto que hemos hecho exposiciones en los últimos tres décadas en todo el mundo, en China, Brasil, Estados Unidos, pero este es sin duda el evento más importante en los últimos 30 años. No es una retrospectiva y todo es más emocionante e inteligente para eso ".

La exposición también afirma que Moore, Oficial del artista durante la Guerra de la Segunda Guerra Mundial, dibujos hechos - conocido como el de protección de los dibujos - que según él fueron hechas de su propio respeto, cuando, en realidad, fueron copiados de fotografías "Picture Post".

Si bien esto hace que parezca que Moore era un simulador, de acuerdo con las revelaciones Stephens mejorar la reputación de Moore aún más. Tal vez no quería que se supiera, pero mediante la reproducción de las fotografías que se utilizan las técnicas de reproducción mecánica que artistas como Bacon y Richard Hamilton utilizados.

Henry Moore, Tate Britain 24 febrero-8 agosto

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