N º 10 excluye PM intimidación inquiry17: 57 22/02/2010, Patrick Wintour, Andrew Sparrow, Hélène Mulholland, Polly Curtis, la intimidación, los conservadores, David Cameron, Gordon Brown, guardian.co.uk, noticias, Nick Clegg, la política, , la sociedad de noticias del Reino Unido, Guardian Unlimited
PM dice el portavoz de Gordon Brown no ve la necesidad de una investigación solicitada por David Cameron y Nick Clegg
Downing Street, descartó hoy una investigación sobre las acusaciones de que Gordon Brown intimidado personal n º 10.
El portavoz del primer ministro dijo que Brown "no ve ninguna necesidad" de una investigación del tipo exigido hoy por David Cameron y Nick Clegg.
El portavoz también emitió una nueva declaración que rechazó las alegaciones de que Gus O'Donnell, secretario del gabinete, habló con Brown sobre la forma en que el primer ministro trataba de personal. La nueva declaración fue más allá de rechazos anteriores.
Downing Street reforzó sus intentos de defender Brown en respuesta a las alegaciones formuladas por el periodista Andrew Rawnsley de Observadores y, posteriormente, amplificada por la organización benéfica Bullying Línea Nacional de Ayuda. Rawnsley dijo que O'Donnell estaba tan preocupado por la forma en Brown trataba de personal que le dijo a cambiar su comportamiento, y ayer la línea de ayuda dijo que había recibido llamadas de personas que trabajan en el n º 10.
Tras la publicación de las denuncias Rawnsely en el observador, la Oficina del Gabinete dijo que era "completamente falso decir que el secretario del gabinete cada vez que el primer ministro dio una advertencia verbal sobre su comportamiento".
Esta tarde el portavoz del primer ministro fue más allá. "El secretario de Estado nunca ha expresado su preocupación con el Primer Ministro de él actuando de una forma de intimidación o acoso en materia de personal n º 10, y mucho menos dado una advertencia verbal," dijo el portavoz.
Preguntado sobre si Brown pondrá en marcha una investigación, el portavoz añadió: "No vemos ninguna necesidad de ello. El secretario de Estado ha dicho lo que ha dicho."
El portavoz también señaló que el jefe de la Línea de Ayuda Nacional de intimidación dejado claro esta mañana que la llama a su línea de ayuda recibidas no se refieren a Brown personalmente.
En un nuevo intento de refutar las acusaciones, Jeremy Heywood, el secretario permanente n º 10, ha enviado hoy un correo electrónico al personal diciendo que la intimidación no se tolera.
"Yo no creo ni por un momento que hay una cultura de la intimidación y la intimidación en el n º 10," dijo Heywood.
Heywood, dijo que ninguna organización puede permitirse el lujo de ser "complaciente" acerca de la intimidación. Pero, al n º 10, que había "una arraigada cultura de trabajo en equipo, apoyo mutuo y amistad", dijo.
Hoy temprano Cameron dijo: "Estos son asuntos muy serios. Estoy seguro de que no 10 de Downing Street y la administración pública, de alguna manera se quiere tener algún tipo de investigación para llegar al fondo de lo que ha sucedido aquí.
"Una manera para que esto ocurra es que Sir Philip Mawer, quien está a cargo de la policía el código de ministros, para pedir que vea en esto y para averiguar lo que ha ocurrido y llegar al fondo de la misma."
Nick Clegg, el líder liberal demócrata, también dijo que las denuncias debían ser investigadas. "Yo creo que esto tiene que ser aclarado por el n º 10 lo antes posible", Clegg dijo a la BBC Radio 4 de la actualidad de esta mañana. "La intimidación es un error. Es totalmente fuera de lugar en cualquier caminata de la vida que usted trabaja, por muy importante que eres."
Pero los aliados de Brown se unió en su defensa. Señor Mandelson, el secretario de negocios, dijo que el gobierno tenía cosas más importantes que hacer que investigar las denuncias infundadas.
"Si usted piensa que vamos a gastar nuestro tiempo persiguiendo alrededor periódicos que quieren salpicar a sus páginas frente a las denuncias de este tipo, sólo porque son la reactivación y desea obtener la máxima publicidad para lo que están haciendo, los libros que necesitan ser vendidos por sus autores, cada Tom, Dick o Harry que quiere saltar guiadas o no por algún partido tory de prensa para ejercer algunos frotis o insinuaciones contra el gobierno - déjame decirte, tenemos mejores cosas que hacer en nuestras vidas ".
La gente que hace las denuncias sobre el comportamiento de Brown que se necesita para "poner o callarse", dijo Mandelson. "Tenemos alguna evidencia para respaldar este tipo de reclamación. No hemos visto".
Brown también recibió el apoyo de una cuarta parte más improbable cuando Peter Watt, el secretario de Trabajo, el ex general, insistió en que el comportamiento del primer ministro bajo la presión cayó por debajo de la intimidación.
Watt, que fue crítico de Brown en sus memorias recientes Inside Out: Mi historia de traición y cobardía en el corazón del nuevo laborismo, dijo que el temperamento del Primer Ministro surgió cuando estaba bajo presión, mientras que en otras ocasiones, podría ser un gran apoyo y su colega leal.
"Creo que el término 'bullying' es un poco emotivo y, posiblemente, un poco fuerte", dijo Watt.
Mientras tanto, Jonathan Baume, el dirigente del sindicato de funcionarios de la FDA civil ", dijo que el comportamiento de los ministros con demasiada frecuencia" se quedó corto "y que estaba llamando a todas las partes a firmar un compromiso para hacer frente a la intimidación.
Negándose a verse involucradas en el conflicto político sobre las reclamaciones que Brown actuó con agresividad y de una manera intimidación en torno a su personal en el n º 10, Baume dijo: "Con demasiada frecuencia los políticos tienen poca idea sobre lo que es aceptable en un lugar de trabajo moderno, y el comportamiento de algunos ministros y asesores especiales no se queda corto de lo que es aceptable en algunas ocasiones. Cada departamento del gobierno tiene un claro y sin ambigüedades políticas contra la intimidación. En teoría, estas deben cubrir los ministros. Sin embargo, en la práctica, ningún funcionario público puede hacer una denuncia formal en contra de un ministro. En cambio, las preocupaciones sobre el comportamiento de un ministro se tratarán a través de canales informales.
"Si la acción informal no tiene éxito entonces los funcionarios interesados en general, o bien tienen que" sonreír y aguantar ", mientras que el ministro o asesor especial permanece en el cargo, o pedir un traslado".
Y agregó: "Debemos considerar la puesta en marcha de un mecanismo mejor. Todos los partidos políticos podrían acordar que sus ministros y consejeros especiales se inscriban para los departamentos códigos intimidación tras las elecciones generales, que establecen las normas necesarias de comportamiento, y pedir de secretarios permanentes para hacer cumplir los códigos correctamente. "
Baume dijo que la FDA estaba "luchando" para avanzar en la introducción de un código de lucha contra la intimidación en la Cámara de los Comunes. "Es vital que los diputados den ejemplo en este ámbito, y todavía esperamos contar con un código en el lugar después de la elección general".
Las acusaciones se convirtió en observador más perjudicial para Brown ayer por la tarde cuando Christine Pratt, director de la Línea de Ayuda Nacional de intimidación, dijo que había recibido llamadas de personas que trabajan en Downing Street.
Sin embargo, el BNH fue un duro golpe hoy, cuando uno de sus patronos renunció en protesta por su decisión de dar a conocer las denuncias relativas al n º 10.
El profesor Cary Cooper, un experto en estrés laboral, dijo que renunciaba a la BNH porque pensaba que Pratt se había "violado la confidencialidad" de hacer esa declaración.
"Una de las cosas que es realmente importante para cualquier línea de ayuda o cualquier otro servicio de asesoramiento es mantener la confidencialidad de las personas que llaman para arriba," dijo Cooper.
Pratt dijo que su comentario no violó la confidencialidad.
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